¡Adiós, óxido! Cómo Quitar las Manchas de Óxido

manchas de óxido

En primer lugar, es importante saber qué son realmente las manchas de óxido y cómo se forman.

El óxido necesita 3 cosas para formarse: hierro o acero, agua y oxígeno. Cuando el hierro o el acero quedan expuestos al agua o al aire húmedo, se produce una reacción química que oxida la superficie y crea escamas de óxido de hierro, que pueden variar desde el color marrón hasta el rojo y el naranja. Cuando el óxido se deposita sobre una superficie durante algún tiempo, mancha el material y puede ser difícil de eliminar.

El óxido se puede encontrar en todo tipo de superficies, desde el hormigón hasta la porcelana, el mármol y la terracota, en particular cuando se instalan al aire libre y quedan expuestos constantemente a la humedad. Por lo general, el óxido aparece como una mancha de color marrón oscuro, como los anillos que dejan las macetas en los pisos del patio o las marcas de clavos en los garajes.

óxido en todas las superficies

En los comercios, hay generalmente dos tipos de limpiadores de óxido y los dos pueden causar serios problemas en las superficies:

  • Muchos limpiadores de óxido tienen una base ácida, y por este motivo no se pueden usar en cualquier tipo de materiales. Los limpiadores ácidos graban las piedras sensibles a los ácidos como el mármol, la piedra caliza y el travertino. El grabado con ácido significa que el ácido en realidad corroe la piedra, haciéndola aparecer opaca y manchada.
  • También hay limpiadores de óxido para telas que a veces se aplican en los revestimientos de pisos. Estos limpiadores contienen ácido fluorhídrico y son altamente corrosivos para las superficies de los pisos. ¡Incluso corroen el gres porcelánico! Por lo tanto, no son adecuados para la aplicación en materiales de construcción.

El laboratorio de I+D de FILA tiene una solución para eliminar las manchas de óxido de todas las superficies. Lee a continuación para conocer todos los detalles.

NO RUST es una solución innovadora porque elimina el óxido mediante una reacción química de pH neutro que no requiere el uso de sustancias ácidas.

Los limpiadores neutros son productos que tienen un valor en la escala de pH entre 6 y 8. Se pueden utilizar en todas las superficies, ¡incluso en las más delicadas! Para obtener más información sobre los limpiadores de pH neutro de FILA, lee esta publicación.

 NO RUST se puede utilizar en todos los materiales. NO RUST elimina el óxido al transformar químicamente el óxido ferroso en un compuesto violeta que se lava fácilmente.

como quitar manchas de óxido

Cómo eliminar las manchas de óxido de los pisos con NO RUST.

Simplemente vierte NO RUST sobre la mancha de óxido, espera unos momentos a que reaccione químicamente y luego quita el producto y la mancha frotando con una esponja.

Además, NO RUST  tiene una consistencia gelatinosa que permite aplicar el producto directamente sobre la mancha sin desperdiciar nada.

¡Usa NO RUST  para eliminar las manchas de óxido de las superficies de concreto, lechada, porcelana, piedra natural, terracota y ladrillo!

Mira este video para obtener más información sobre NO RUST.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre la eliminación de manchas de óxido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a la newsletter

Y mantente al día de todas las novedades de la FILA

Los artículos más leídos

Comentarios

Comenta el articulo

    Having read the Information Notice on the processing of data:
    • To receive marketing activities

    • To profiling activities

    By clicking send button, I confirm that I request the service indicated in point a) of these guidelines; my consent to the processing of data for the purposes of the service, including the processing methods mentioned in these guidelines, including possible processing carried out in EU member states or non-EU countries.

    Articulos relacionados

    Previous
    Next

    Fila Industria Chimica Spa

    Paid-in Capital: 35018

    Registered Office: VIA GARIBALDI, 58
    Administrative Office: Via Garibaldi, 58 – 35018 San Martino di Lupari (PD) – Italy
    Rea: PD-45734

    Company Profile PD 45734