Cómo Limpiar las Juntas de Baldosas y Tener un Hogar Saludable

Limpieza fácil de juntas de baldosas

Ya sea que hayas elegido cerámica, gres porcelánico, baldosas de cemento o piedra natural, conservar limpias las juntas es muy importante cuando se trata de mantener hogares saludables. Y como todos sabemos… ¡la salud es todo hoy en día!

Veamos cómo mantener limpias las juntas de baldosas inmediatamente después de la instalación.

conservar limpias las juntas

Una vez que las baldosas están instaladas, el primer paso consiste en asegurarse de que se hayan eliminado los residuos de lechada del proceso de instalación. Si el residuo (comúnmente llamado neblina de lechada) persiste, puede dejar una película en la baldosa que luego atrae la suciedad y el aceite.

Entonces, ¿cuál es el mejor removedor de residuos de lechada?

removedor de residuos de lechada

Depende de la lechada que se utilizó para instalar las baldosas. Los removedores de residuos de lechada cementosa están fabricados especialmente para lechada de cemento, mientras que los removedores de residuos de lechada epoxi son para lechadas híbridas, de uretano y premezcladas.

La persona que coloca las baldosas debe siempre, al final de la instalación, realizar la limpieza con el limpiador adecuado.

En FILA, recomendamos DETERDEK Quitacemento final de obra. Nuestro eliminador de residuos de lechada estándar ha sido testeado a través del tiempo y funciona siempre. Se puede utilizar sobre baldosas de gres porcelánico y cerámica, piedra natural resistente a los ácidos, gres extrusionado y barro. Su empleo es seguro en interiores y exteriores, en pisos, paredes, duchas, accesorios de baño y fachadas.

Para los residuos epoxídicos, aconsejamos  usar EPOXYOFF el removedor de residuos de junta epoxi y resinosa. Se puede utilizar sobre materiales no absorbentes: gres porcelánico y cerámica, mosaico vítreo y gres extrusionado.

Como todos los limpiadores de FILA, DETERDEK y EPOXYOFF  son a base de agua.

Ahora veamos cómo mantener limpias las baldosas diariamente.

mantener limpias las baldosas

Si eres listo, querrás iniciar el mantenimiento de tus baldosas inmediatamente después de instalarlas, y para esto los limpiadores de pH neutro son la mejor opción.

¿Qué son los limpiadores de pH neutro?

Buena pregunta… déjame presentarte la escala de pH.

escala de pH

En la escala de pH, los limpiadores de pH neutro son aquellos que tienen un pH de 7. Los limpiadores ácidos tienen un pH de 1 a 6 y los limpiadores alcalinos tienen un pH de 8 a 14.

Veremos más detalladamente la escala de pH en otra publicación, pero hoy quiero centrarme en un aspecto:

Los limpiadores de pH neutro son seguros para todos los materiales, incluso los delicados. Sí, incluso esas delicadas baldosas de piedra natural. En FILA, tenemos 2 limpiadores concentrados de pH neutro:

CLEANALL Limpiador Neutro para Todas las Superficies (baldosas de gres porcelánico y cerámica, madera y laminados LVT) y STONECLEAN Limpiador Neutro para Piedra Natural  (para todas las baldosas de piedra natural).

Simplemente coloca una tapa de producto en un galón de agua para una aplicación sin enjuague y sin residuos. Con esta dilución, CLEANALL y STONECLEAN se pueden usar incluso en el tanque de las máquinas de limpieza de pisos.

Sin embargo, si se ha perdido el control de la situación y se ha ha formado una capa de suciedad y grasa en la baldosa, entonces es mejor aplicar un limpiador eficaz para que la superficie vuelva a su mejor forma.

PS87  Limpiador Desengrasante es el mejor detergente de baldosas de FILA para suciedad resistente. Diluido, limpia y desengrasa cerámica, gres porcelánico, piedra natural, hormigón y terracota. Puro, elimina la suciedad incrustada del gres porcelánico.

Ahora veamos un limpiador de juntas de baldosas para completar el trabajo.

limpiador de juntas

Entonces, ¿cuál es el mejor limpiador de juntas? En la línea de productos FILA, el Limpiador de Juntas  GROUTRENEW es la elección justa. Elimina la grasa, la suciedad, los residuos de jabón y las manchas de comida resistentes de las baldosas de gres porcelánico y cerámica. El envase con spray hace que sea fácil de usar y de tener en la cocina o en el baño, ¡al alcance de tu mano justo cuando lo necesites!

Para obtener instrucciones paso a paso, mira el video de GROUTRENEW:

Para obtener más información sobre el mantenimiento de baldosas, visita filasolutions.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a la newsletter

Y mantente al día de todas las novedades de la FILA

Los artículos más leídos

Comentarios

Comenta el articulo

    Having read the Information Notice on the processing of data:
    • To receive marketing activities

    • To profiling activities

    By clicking send button, I confirm that I request the service indicated in point a) of these guidelines; my consent to the processing of data for the purposes of the service, including the processing methods mentioned in these guidelines, including possible processing carried out in EU member states or non-EU countries.

    Articulos relacionados

    Previous
    Next

    Fila Industria Chimica Spa

    Paid-in Capital: 35018

    Registered Office: VIA GARIBALDI, 58
    Administrative Office: Via Garibaldi, 58 – 35018 San Martino di Lupari (PD) – Italy
    Rea: PD-45734

    Company Profile PD 45734