4 Consejos para mantener un baño limpio y las juntas perfectamente higienizadas

baño limpio y perfecto

Despertarse con un baño limpio es una de las mejores maneras de comenzar bien el día, pero mantenerlo así durante toda la semana es un verdadero desafío. Las duchas después del entrenamiento, los baños diarios con patitos de goma, los rituales de maquillaje y los lavados rápidos de los perros hacen del mantenimiento diario un deporte extremo, pero con algunos consejos simples tendrás un baño listo para los huéspedes todos los días de la semana.

La clave para tener un baño limpio comienza mucho antes de empezar a limpiar. La elección de los productos adecuados durante el proceso de instalación garantiza una limpieza infalible durante años.

¿No tienes un baño nuevo? No te desesperes, sigue leyendo para saber cómo mantener las superficies del baño inalteradas con el paso del tiempo.

baño limpio

1. Juntas de lechada de baldosas de porcelana y cerámica: elimina definitivamente el moho

Al diseñar un nuevo baño, el color de las juntas de lechada es una de las elecciones más importantes. Un color de lechada similar al color de la baldosa puede crear una apariencia  uniforme  mientras que un color de lechada que contrasta con la baldosa la acentúa y le da al ambiente un aspecto más geométrico.

Ahora veamos la lechada. La lechada cementosa es una opción estándar y económica, ampliamente utilizada. Pero recuerda que la lechada cementosa contiene microporos que absorben agua y suciedad, convirtiéndose en un receptáculo para el crecimiento de moho y bacterias.

Por lo tanto, un paso esencial para mantener un baño limpio consiste en sellar las juntas cementosas. GROUT PROOF Sellador de juntas de FILA es la opción ideal. Protege las juntas del agua, la humedad y el crecimiento de bacterias, lo que hace que la limpieza sea rápida y fácil. GROUT PROOF mantiene las juntas de lechada como nuevas durante años.

baño limpio y juntas protegidas

2. Baños limpios: cerrando espacios

Además de filtrarse en la porosidad de las juntas de lechada, la humedad en los baños también se filtra en los espacios que hay entre dos elementos como el lavabo y la pared, la bañera y la pared, o incluso las juntas de las duchas. La silicona se aplica a lo largo de cualquier espacio entre las superficies del baño para garantizar que las gotas de agua no actúen sin que nos demos cuenta, causando el crecimiento de moho y bacterias, e incluso infiltraciones.

Es por esto que la aplicación adecuada de silicona es muy importante, y para hacerlo bien, necesitas la ayuda de un par de herramientas. El laboratorio de I+D de FILA ha diseñado  SILICONE REFINER Alisante para el acabado de silicona fresca  para ayudarte a darle forma al sellado con silicona, inmediatamente después de aplicarla. SILICONE REFINER  junto con la Espátula Alisante para silicona son imprescindibles para obtener baños limpios. Permiten que la silicona llene las juntas, evitando la creación de burbujas de aire.

Los resultados no sólo son profesionales sino también higiénicos porque al eliminar las burbujas de aire eliminamos un lugar de anidación de gérmenes. La TECNOLOGÍA RAPIDDRY del producto otorga una acción de secado rápido sin dejar residuos resbaladizos. Y no te preocupes, SILICONE REFINER no daña ni corroe las molduras de aluminio y acero del baño. Mira a continuación los resultados.

silicone perfecta en el baño limpio

Ahora que hemos hablado sobre qué hacer cuando instalas un baño nuevo, veamos cómo obtener baños limpios, ya sean viejos o nuevos.

3. Baños limpios: juntas cementosas brillantes

Aunque estén selladas, la suciedad puede acumularse en las juntas durante toda la semana, por lo que te recomendamos usar un limpiador de lechada en spray como parte de la rutina de limpieza. GROUTRENEW Limpiador de juntas de FILA limpia a fondo las juntas de lechada cementosa en paredes y pisos de baldosas. El envase con asa ergonómica y atomizador es fácil de usar: simplemente rocía GROUTRENEWdirectamente sobre la lechada, déjala reposar durante unos segundos y luego frota con una esponja abrasiva o un cepillo. Por último, enjuaga con abundante agua. Y como todos los limpiadores FILA, es biodegradable.

baño y juntas limpias

4. Baños limpios: no más cal

El agua dura es agua que tiene un alto contenido de minerales. Estos minerales se depositan, con el paso del tiempo, en los accesorios y superficies del baño. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, una gran parte de los Estados Unidos se ve afectada por el agua dura, por lo que es una buena idea usar una vez por semana un limpiador de cal.

Recomendamos usar SHOWERCLEAN & SHINE Detergente antical en spray para eliminar la espuma de jabón, las manchas de agua, la suciedad y la cal de las paredes y pisos de cerámica y porcelana, accesorios, vidrios, duchas y bañeras. SHOWERCLEAN & SHINE no daña los accesorios de acero inoxidable. Como todos los limpiadores ácidos, es mejor no utilizarlo en materiales sensibles a los ácidos como mármol, piedra caliza y travertino.

Gracias por leer nuestra publicación sobre baños limpios e higienizados!

baño limpio y saludable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a la newsletter

Y mantente al día de todas las novedades de la FILA

Los artículos más leídos

Comentarios

Comenta el articulo

    Having read the Information Notice on the processing of data:
    • To receive marketing activities

    • To profiling activities

    By clicking send button, I confirm that I request the service indicated in point a) of these guidelines; my consent to the processing of data for the purposes of the service, including the processing methods mentioned in these guidelines, including possible processing carried out in EU member states or non-EU countries.

    Articulos relacionados

    Previous
    Next

    Fila Industria Chimica Spa

    Paid-in Capital: 35018

    Registered Office: VIA GARIBALDI, 58
    Administrative Office: Via Garibaldi, 58 – 35018 San Martino di Lupari (PD) – Italy
    Rea: PD-45734

    Company Profile PD 45734