Seguridad en la piscina: mantener las superficies perfectas

seguridad en la piscina

Evitar resbalones, tropiezos y caídas es una parte importante de la seguridad de la piscina, y cuando una superficie antideslizante se vuelve resbaladiza, generalmente no es culpa de la baldosa.

Factores que afectan la seguridad en la piscina al aire libre y en espacios interiores

Las terrazas de las piscinas y las zonas de vestuario están llenas de contaminantes, por lo que una limpieza eficiente es fundamental para mantener las superficies limpias y seguras. En los espacios interiores, la grasa, los cosméticos y la crema solar pueden dejar una película en pisos y mostradores. Las áreas al aire libre pueden verse afectadas por contaminantes ambientales como el agua de lluvia, que contiene esporas de algas microscópicas, por excrementos de aves y restos de alimentos.

seguridad en la piscina y manchas orgánicas

Seguridad en la piscina: eliminación de manchas orgánicas

Durante la limpieza de la terraza de la piscina, la mayoría de las personas no lava las superficies a fondo y aunque hayan sido limpiadas, las superficies permanecen parcialmente cubiertas de contaminantes. Pero vayamos a lo principal… Lo fundamental es utilizar el limpiador adecuado  ya que muchos no son efectivos para descomponer la materia orgánica y pueden dejar residuos difíciles de eliminar en la superficie de las baldosas, haciendo ineficaz el ciclo de limpieza.

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema tan frecuente? En primer lugar, usar un buen limpiador eficaz, alcalino y biodegradable como el PS87, que descompone las manchas orgánicas como grasa, aceite, comida, excrementos y orina, sin contaminar el agua de la piscina. Por último, no hay que olvidarse de enjuagar bien las superficies con agua limpia. PS87 es altamente concentrado y se puede diluir según el uso y el tipo de superficie que se debe limpiar. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Usar una dilución de 1:10 (1 cuarto de galón de producto en 2,5 galones de agua – aprox. 1 litro de producto en 10 litros de agua) para limpiar regularmente las baldosas de gres porcelánico. Frotar enérgicamente con un cepillo abrasivo y enjuagar abundantemente.
  • Para suciedad intensa en baldosas de gres porcelánico, diluir 1:5 (1 cuarto de galón de producto en 5 cuartos de galón de agua – aprox.1 litro de producto en 5 litros de agua). Frotar enérgicamente con un cepillo abrasivo y enjuagar abundantemente.
  • Para quitar las manchas resistentes en baldosas de gres porcelánico, aplicar PS87 puro, directamente sobre la mancha. Esperar que se seque por completo (20-60 minutos), luego frotar enérgicamente con un cepillo abrasivo y enjuagar abundantemente.
  • Para limpiar piedra natural no pulida, diluir 1:10 (1 cuarto de galón de producto en 2,5 galones de agua – aprox.1 litro de producto en 10 litros de agua)  Frotar enérgicamente con un cepillo abrasivo y enjuagar abundantemente.
  • Para limpiar piedra natural pulida, diluir 1:20 (1/2 cuarto de galón de producto en 2.5 galones de agua – aprox. 500 ml de producto en 10 litros de agua). Frotar enérgicamente con una esponja abrasiva blanca y enjuagar abundantemente.

Haz clic aquí para obtener más información sobre PS87.

¡Mira aquí cómo se aplica PS87!

seguridad en las terrazas de piscina

Seguridad en la piscina: eliminación de manchas inorgánicas en baldosas de porcelánico y de cerámica, piedra natural resistente a los ácidos, gres extrusionado y barro.

Los limpiadores alcalinos son ideales para eliminar la suciedad orgánica, pero ante una acumulación de residuo calcáreo, es necesario un tratamiento a base ácida para eliminarlo. Por este motivo, hay que elegir un limpiador con ácido tamponado como DETERDEK. Existen dos razones por las que DETERDEK es tan eficaz.

En primer lugar, DETERDEK no emana gases perjudiciales o peligrosos para el usuario y tampoco para el medio ambiente. Los gases producidos por limpiadores ácidos no tamponados también pueden causar, con el paso del tiempo, la erosión de los conductos de aire acondicionado, ¡un error que cuesta muy caro!

En segundo lugar, el ácido clorhídrico no tamponado puede erosionar el aluminio y el acero. Esto resulta particularmente problemático si entra en contacto con escalones de piscinas, accesorios de duchas, muebles de jardín y otros objetos metálicos.

DETERDEK debe diluirse en proporción 1:5 – 1:10 para limpiar baldosas de porcelana y de cerámica, piedra resistente a los ácidos, gres extrusionado y barro. Aplicar la solución en una pequeña parte. Dejar que actúe unos minutos, luego frotar enérgicamente con una esponja abrasiva o un cepillo grande. Retirar los restos con un trapo o una aspiradora de líquidos y enjuagar con abundante agua.

Advertencias: No utilizar DETERDEK en piedras sensibles a los ácidos como mármol, piedra caliza y travertino. Probar el producto en una pequeña área no muy visible o en una muestra de baldosa suelta antes de aplicarlo en toda la superficie.

Haz clic aquí para obtener más información sobre DETERDEK.

seguridad en la piscina con piedra natural

Seguridad en la piscina: eliminar las manchas inorgánicas de la piedra natural sensible a los ácidos

La piedra natural sensible a los ácidos no se puede tratar con ácidos porque producen un efecto corrosivo y opacan la superficie. Es por esto que las superficies sensibles a los ácidos como el mármol, la piedra caliza y el travertino deben limpiarse con un limpiador específicamente formulado. STONECLEAN de FILA está diseñado para limpiar suavemente todos los revestimientos de paredes y pisos de piedra natural sin dañar la superficies delicadas.

Para eliminar la suciedad rebelde, diluir STONECLEAN 1:30 (1/2 taza de producto en 1 galón de agua – aprox.100 ml de producto en 3 litros de agua), frotar y luego enjuagar.

Para el mantenimiento diario, diluir STONECLEAN 1: 200 (1 tapa de producto  en 1 galón de agua – aprox. 25 ml de producto en 5 litros de agua), aplicar sin enjuagar.

Haz clic aquí para obtener más información sobre STONECLEAN.

Y ahora que has terminado de limpiar, ¡te mereces un baño en la piscina!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a la newsletter

Y mantente al día de todas las novedades de la FILA

Los artículos más leídos

Comentarios

Comenta el articulo

    Having read the Information Notice on the processing of data:
    • To receive marketing activities

    • To profiling activities

    By clicking send button, I confirm that I request the service indicated in point a) of these guidelines; my consent to the processing of data for the purposes of the service, including the processing methods mentioned in these guidelines, including possible processing carried out in EU member states or non-EU countries.

    Articulos relacionados

    Previous
    Next

    Fila Industria Chimica Spa

    Paid-in Capital: 35018

    Registered Office: VIA GARIBALDI, 58
    Administrative Office: Via Garibaldi, 58 – 35018 San Martino di Lupari (PD) – Italy
    Rea: PD-45734

    Company Profile PD 45734